At last, our promises

Cinco años, nada más, y la Tierra desaparecerá. La noticia se extiende rápidamente; las madres alarmadas se afanan en aprovisionarse de alimentos, mientras que la remota posibilidad de una evacuación nos obliga a desprendernos de todo lo superfluo. Y en medio de ese caos, una certeza brota de entre el nerviosismo: nunca había imaginado que necesitaría a tanta gente.

Cinco años, vistos desde otra perspectiva, de libertad, para dejar en segundo plano las obligaciones e intentar ser felices. Y si un policía desea arrodillarse y besar los pies de un sacerdote, yo, por mi parte, deseo besarte a ti y caminar a tu lado. Tenemos cinco años por delante, y eso es muchísimo tiempo.

Starman advierte a la humanidad en el primer corte de Ziggy Stardust And The Spiders From Mars de que se aproxima el final. Y a partir de ahí, que cada uno decida cómo pasará ese tiempo.

Cinco años, precisamente, se cumplen hoy de que me fue encomendada una misión, un compromiso que no acepté de palabra, pero que tácitamente me vi obligado a asumir como propio y, tengo que reconocerlo, algo que a fecha de hoy no he realizado. ¿Cómo habrían sido las cosas si en lugar de encontrarme en esta situación ahora, con cinco años de retraso, la hubiera al menos sospechado con cinco años de adelanto? Claro está, éstas no son más que ideas peregrinas y ningún provecho se podrá sacar de ellas. Además, estoy convencido de que si a la vista del presente pudiéramos cambiar nuestro pasado, los resultados serían igual de desastrosos.

La cuestión es que tengo una promesa por cumplir, y eso no ha sido culpa mía, pues tal vez no era yo la persona más indicada para que se le confiase algo tan significativo. Aunque también es cierto que dispongo todavía por delante de un tiempo indefinido (¿cinco años?, ¿cinco minutos?, ¿cinco décadas?), así que, si no llevo a cabo mi cometido, eso será sólo por mi culpa.

At last, they agreed we were sank
Though sometimes I just don’t feel the same
At last, we’ve gone on our ways
Though sometimes I just wish you could have stayed

And it’s all your fault

At last, all our promises turn to shit
And do you ever remember them
At last, we’ve found something that we cannot change

And it’s all my fault

And it’s all our fault

And it’s all my fault

Responder

